TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y MANEJO DE CONFLICTOS
Descripción del curso:
Los participantes lograrán adquirir nuevos conocimientos que les permitirá desarrollar un mejor liderazgo, puedan aumentar las habilidades necesarias para un trabajo en equipo y así disminuir o eliminar conflictos en el entorno laboral.
Objetivos específicos a lograr:
- Comprender los procesos claves en la gestión de liderazgo y trabajo en equipo al interior de las organizaciones, implementando herramientas para la facilitación de gestión en manejo de conflictos.
- Promover la confianza, comunicación y trabajo en conjunto que les permita enfrentar con la mejor disposición los diferentes desafíos.
Contenidos del curso:
- Liderazgo efectivo
- Proceso de comunicación y liderazgo
- Buenas prácticas asociadas a la comunicación
- Desarrollo del liderazgo
- Modelos de líderes
- Escucha activa
- Trabajo en equipo
- Elementos que facilitan el trabajo en equipo
- Proactividad en un equipo
- Tipos de grupos
- Desarrollo y etapas de equipo
- Técnicas para el manejo de equipo de trabajo
- Proceso de la comunicación
- Como el líder debe comunicar
- Un líder como agente de motivación
- Inteligencia emocional de un líder
- Que es un conflicto
- Como y porque se genera un conflicto
- Manejo del conflicto
- Estrategias de solución y manejo ante un conflicto
- Proceso comunicacional de los conflictos
*Contenido tipo de curso. Los tópicos varían dependiendo de las necesidades de ustedes como institución.

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