NEUROCIENCIA & ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PRE-ESCOLARES
Descripción del curso:
Los participantes lograrán ampliar sus conocimientos que, convencidos de la modificabilidad significativa del cerebro infantil, adoptan procedimientos con un ojo puesto en las prácticas propuestas y el otro en la actuación del niño, avalando la idea de que la intervención de mediadores en la estimulación cerebral tiene un papel extraordinariamente destacado, especialmente cuando se lleva a cabo en una fase de la vida humana muy importante para el aprendizaje y la atribución de significados que es la educación pre escolar.
Objetivos específicos a lograr:
- Entender cómo funciona el cerebro humano y como se forma y desarrolla el cerebro de un niño entre los 4 y los 6 años de vida.
- Comprender cómo aprende un cerebro humano a comportarse y a regularse, Qué hace significativas las intervenciones docentes o parentales, Cómo podemos modelar de manera eficaz las conductas de un niño, a través de breves planteos explicativos, seguidos de ideas prácticas de directa aplicación al trabajo con los niños en la vida cotidiana del hogar y el aula.
Contenidos del curso:
- Hallazgos claves del desarrollo del cerebro
- Interacción compleja
- Experiencias cristalizantes tempranas
- Aprendizaje por relaciones
- Desarrollo no lineal
- Ventanas de oportunidad
- El niño pre escolar y el juego
- La importancia del juego
- Los juguetes afectivos
- El juego simbólico y el juego de rol
- Los juguetes educativos, los creativos y los musicales
- Principios y estrategias de trabajo
- El color y el cerebro
- Las carcajadas y el cerebro
- Los aromas y el cerebro
- Las opciones y el cerebro
- Juegos para implementar
- Principios y estrategias de trabajo
- El movimiento lateral cruzado y el cerebro
- Las emociones y el cerebro
- El ejercicio y el cerebro
- La hidratación y el cerebro
- Juegos para implementar
- Principios y estrategias de trabajo
- Los estilos de aprendizaje y el cerebro
- El aprendizaje de una segunda lengua y el cerebro
- Los músculos pequeños y el cerebro
- El estrés y el cerebro
- Juegos para implementar
- Principios y estrategias de trabajo
- El movimiento y el cerebro
- La nutrición y el cerebro
- La sobre estimulación y el cerebro
- La música y el cerebro
- Juegos para implementar
- Método para la estimulación
- Estableciendo un método
- Cómo desarrollar un proyecto de estimulación
- Cómo no ser un buen estimulador
*Contenido tipo de curso. Los tópicos varían dependiendo de las necesidades de ustedes como institución.

¡Muchas gracias!
Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente. Pronto nos pondremos en contacto contigo.