CO-DOCENCIA Y ENSEÑANZA COLABORATIVA EN EL AULA INCLUSIVA
Descripción del curso:
Los participantes lograrán adquirir nuevos conocimientos que les permitirá desarrollar competencias de trabajo colaborativo y co- enseñanza entre los actores educativos, mejorando las oportunidades de aprendizajes de todos los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Objetivos específicos a lograr:
- Conocer estrategias de gestión de aula para la promoción de los procesos de inclusión en los establecimientos educativos.
- Mediante herramientas mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes,
especialmente de los que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Contenidos del curso:
- Co-docencia en el aula
- Qué es Co-docencia, características y ventajas
- Cómo preparar al colegio para este modelo de trabajo
- Cómo preparar a los profesores para adoptar el modelo
- Funciones y roles de cada participante
- Impacto de la Co-docencia
- Flexibilización curricular
- Elaboración del plan de apoyo individual (pai)
- Diseño de evaluación y registro de aprendizajes
- Tareas y orientaciones del equipo de aula
- Planificación conjunta
- Enfoques de Co-enseñanza
- Enseñanza de apoyo
- Enseñanza complementaria
- Enseñanza paralela
- Enseñanza en equipo
- Enseña / uno observa
- Uno enseña / uno asiste
- Evaluación de progreso
*Contenido tipo de curso. Los tópicos varían dependiendo de las necesidades de ustedes como institución.

¡Muchas gracias!
Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente. Pronto nos pondremos en contacto contigo.