PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
Descripción del curso:
Los participantes lograrán adquirir nuevos conocimientos que les permitirá identificar y conocer herramientas de planificación, organización y gestión del tiempo, que atiendan a maximizar la eficiencia de su tiempo.
Objetivos específicos a lograr:
- Obtener herramientas para mejorar la productividad y el rendimiento a partir de una buena administración del tiempo.
- Desarrollar la capacidad de gestionar el tiempo diferenciando las tareas importantes de las tareas urgentes.
Contenidos del curso:
- Qué es la planificación y la organización en el trabajo
- En qué consiste la gestión del tiempo
- Relación entre la planificación y la organización
- Concepto de eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización
- Lo Urgente y lo importante
- Fijar propósitos y objetivos
- Pasos de la planificación
- Obstáculos que interfieren en la planificación
- Cómo influye el tiempo en la toma de decisiones
- Cómo realizar la planificación
- Establecer prioridades para planificar
- La vida laboral y la vida personal
- Asignación del tiempo
- Organizando para planificar
- Consejos prácticos para organizarse
- Estilos de organización
- Retos y Desafíos
- Definición y balanza de las actividades
- Elementos que afectan en la organización
- Creación y edición
*Contenido tipo de curso. Los tópicos varían dependiendo de las necesidades de ustedes como institución.

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