GESTIÓN DEL CAMBIO Y MANEJO DEL CONFLICTO
Descripción del curso:
Los participantes lograrán adquirir nuevos conocimientos que les permitirá desarrollar un mejor liderazgo, puedan aumentar las habilidades necesarias para liderar y facilitar procesos de gestión del cambio en sus unidades de trabajo u organización.
Objetivos específicos a lograr:
- Conocer y comprender los procesos claves en la gestión del cambio y el manejo de conflictos al interior de las organizaciones.
- Implementar herramientas que faciliten la gestión del cambio a nivel de unidades de trabajo u organización.
Contenidos del curso:
- Causas de la necesidad del cambio
- Modelos de gestión de cambio organizacional
- Modelo de comunicación tradicional en situaciones de cambio
- Comunicaciones internas
- Buenas prácticas asociadas a la comunicación
- Plan de comunicación como agente facilitador del cambio
- Conductas del manejo de conflicto: ceder, transar, colaborar, imponerse y evitar
- Tipos de cambio organizacional
- El ciclo de la gestión del cambio
- Diagnóstico organizacional y de clima para el cambio
- Liderazgo adaptativo
- Herramientas para comprender impactos y detectar resistencias que genera en las personas y en las organizaciones
- Influencia y motivación para el cambio
- Implementación del cambio en organizaciones
- Modelos de líderes
- Importancia de gestionar el cambio
- Fases del cambio
- Variables claves para facilitar los cambios en una organización
- Razones por las que fallan los programas de cambio
*Contenido tipo de curso. Los tópicos varían dependiendo de las necesidades de ustedes como institución.

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